Corporación Pro Ayuda al Enfermo Reumático

Julio 2014 | Noticias | Artritis Reumatoide | Plan Piloto

Ampliación Plan Piloto

Una comisión de expertos seleccionó a 66 pacientes con Artritis Reumatoide refractarios a terapia convencional para integrar el piloto con agentes biológicos del Minsal

De acuerdo a información oficial del Ministerio de Salud, fueron 110 los pacientes que postularon al llamado realizado en Enero de 2014 y los seleccionados por región fueron los siguientes:

Resultados concluyentes

Los resultados del piloto implementado en diciembre de 2009 con 20 pacientes y en Agosto de 2011 con 30 pacientes más, permiten comprobar las garantías de recuperación que ofrecen los biológicos. La progresión de la enfermedad de quienes participan en el programa se ha detenido, se encuentran laboralmente activos y recobraron su calidad de vida. 

VOLAR agradece al Ministerio de Salud por ampliar y mantener activo este piloto. Sin embargo, 110 pacientes en todo Chile es número insuficiente considerando que alrededor de 100.000 chilenas y chilenos se encuentran afectadas por esta enfermedad crónica invalidante, y que al menos un 10% NO RESPONDE a las terapias habituales garantizadas por el Estado. AL MENOS 1.500 CHILENAS Y CHILENOS REQUIEREN CON URGENCIA RECIBIR TERAPIAS BIOLÓGICAS.
 

Los pacientes comenzaran a recibir tratamiento con drogas biológicas en agosto de este año (2014).

De acuerdo a información recibida desde el Ministerio de Salud, durante el 2015 habrá otro aumento del Programa Piloto para completar 300 pacientes. Nuestra invitación es a que los pacientes estén atentos y soliciten a sus reumatólogos que los postulen a este beneficio.

 

Ir arriba