Corporación Pro Ayuda al Enfermo Reumático

Octubre 2013 | Noticias | Artritis Reumatoide

Con inédita acción en Redes Sociales pacientes buscan apoyo para lograr mayor cobertura de salud

“Yo Firmo, Me Muevo” se llama la campaña que estará disponible durante todo el mes en el link yofirmo.memuevo.cl 

¿Te preguntaste alguna vez qué se siente despertar y no poder mover tus brazos? ¿O tener que faltar al trabajo porque no puedes vestirte solo? Un paciente con Artritis Reumatoide está expuesto a este tipo de situaciones diariamente, si no consigue un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

 En Chile son más de 100.000 los pacientes que padecen Artritis Reumatoide y cerca de 3000 están en una etapa invalidante, perdiendo su independencia y calidad de vida. Por esta razón, las agrupaciones de pacientes Me Muevo y Volar lanzaron una campaña nacional inédita en Redes Sociales para recolectar firmas y comprometer a los candidatos presidenciales, parlamentarios y CORES a responder y moverse ante las necesidades no cubiertas de esta enfermad, como por ejemplo la falta de acceso a drogas de última generación y de alto costo.

“Yo Firmo, Me Muevo” se llama la campaña que estará disponible durante todo el mes en el link yofirmo.memuevo.cl

El doctor Luis Lira, Médico Reumatólogo y Pediatra de la Universidad de Chile y Presidente de la Sociedad Chilena de Reumatología (SOCHIRE).“El tener a los niños con terapias biológicas nos ha cambiado sustancialmente el pronóstico de ellos, así es que nosotros queremos ahora que también los adultos tengan esa posibilidad. Necesitamos que estos tratamientos sean incorporados dentro de las garantías del Estado. Este es el mensaje que nosotros quisiéramos difundir en este Mes de la Artritis”.

La campaña comenzó el día viernes 11 de octubre con un Flashmob en el Paseo Las Palmas, en Providencia, Santiago. Además la campaña incluye la viralización de videos con rostros como Jenny Cavallo, Nicolás Copano y Ramón Llao. También se difundirá infografía para la ciudadanía y para los candidatos políticos.

La Artritis Reumatoide tiene hoy un alto costo para el Estado. Anualmente, y sólo a través de Fonasa, se contabilizan más de 6 mil licencias por esta enfermedad. Por eso consideramos urgente cumplir con nuestro sueño de acceder a todas las terapias que permiten evitar la invalidez”, explica la presidenta de la Corporación Volar, Ruth Atenas.

Con Flashmob en Paseo Las Palmas dimos inicio al Mes de la Artritis Reumatoide

Galería de imágenes

11 de Octubre: Flashmob | Paseo Las Palmas, Providencia

24 y 25 de Octubre: Charlas Motivacionales

27 de Octubre: Actividad recreativa y caminata | Parque Forestal, Providencia

Ir arriba